DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7631
Título : Desarrollo del pensamiento formal en adolescentes de 12 - 15 años a través del uso de un producto multimedia digital interactivo
Autor : Luna Mosquera, Cecilia
Coronel Brito, Paola A.
Moscoso Moscoso, Roxana E.
Palabras clave : ETAPAS EVOLUTIVAS DEL CONOCIMIENTO;AULA VIRTUAL;DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FORMAL
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : La teoría de Piaget, en donde nos explica la importancia de que el autor del conocimiento sea el propio sujeto a través de sus experiencias, es de extraordinario valor para quienes estamos involucrados en el campo educativo y nos esforzamos a diario por desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos generando "seres pensantes". Nos sentimos responsables del desarrollo físico, intelectual y mental de nuestros alumnos; es por esto que el presente trabajo pretende mejorar la habilidad de pensar de los adolescentes, dejando de lado la educación tradicional e involucrando nuevas tecnologías en este proceso, es decir, haciendo uso del Internet y a través de juegos creativos, de razonamiento, foros de discusión, etc., los adolescentes logren desarrollar un pensamiento más elaborado, razonado, y estar en capacidad de manejar óptimamente sus procesos mentales logrando cumplir exitosamente las materias escolares.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7631
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06700.pdfTrabajo de Graduación2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons