Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7631
Título : | Desarrollo del pensamiento formal en adolescentes de 12 - 15 años a través del uso de un producto multimedia digital interactivo |
Autor : | Luna Mosquera, Cecilia Coronel Brito, Paola A. Moscoso Moscoso, Roxana E. |
Palabras clave : | ETAPAS EVOLUTIVAS DEL CONOCIMIENTO;AULA VIRTUAL;DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FORMAL |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Univesidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | La teoría de Piaget, en donde nos explica la importancia de que el autor del conocimiento sea el propio sujeto a través de sus experiencias, es de extraordinario valor para quienes estamos involucrados en el campo educativo y nos esforzamos a diario por desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos generando "seres pensantes". Nos sentimos responsables del desarrollo físico, intelectual y mental de nuestros alumnos; es por esto que el presente trabajo pretende mejorar la habilidad de pensar de los adolescentes, dejando de lado la educación tradicional e involucrando nuevas tecnologías en este proceso, es decir, haciendo uso del Internet y a través de juegos creativos, de razonamiento, foros de discusión, etc., los adolescentes logren desarrollar un pensamiento más elaborado, razonado, y estar en capacidad de manejar óptimamente sus procesos mentales logrando cumplir exitosamente las materias escolares. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7631 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06700.pdf | Trabajo de Graduación | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons