DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7740
Título : Análisis de la confiabilidad del equipo biomédico “craneótomo” del servicio de neurocirugía del Hospital Vicente Corral Moscoso
Autor : Coronel Coronel, José Iván
Bravo Siguenza, Angel Abelardo
Palabras clave : CRANEOTOMO
MANTENIMIENTO
EQUIPO BIOMÉDICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad del Azuay
Resumen : Los equipos biomédicos son aparatos eléctricos y electrónicos indispensables para los médicos a la hora de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades que adolecen al paciente. Estos equipos son más sensibles y requieren de un mantenimiento preventivo cuando se encuentran en las áreas de cuidado crítico, Una de las áreas complejas es el servicio de neurocirugía. El craneotomo que es el objeto de estudio, es un equipo que facilita las cirugías de cráneo, reduciendo los tiempos en el quirófano y permitiendo una recuperación rápida del paciente. Para garantizar el buen trabajo del equipo biomédico dependerá del estado y la conservación del mismo; interviniendo de manera oportuna en el mantenimiento preventivo y mejorando la disponibilidad de los accesorios. El presenté trabajo se enfoca en el mantenimiento centrado en confiabilidad, para mejorar la disponibilidad del equipo y ofrecer estrategia de mantenimiento. Los equipos biomédicos son aparatos eléctricos y electrónicos indispensables para los médicos a la hora de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades que adolecen al paciente. Estos equipos son más sensibles y requieren de un mantenimiento preventivo cuando se encuentran en las áreas de cuidado crítico, Una de las áreas complejas es el servicio de neurocirugía.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7740
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13547.pdfTrabajo de Graduación1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.