DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7774
Título : Efecto de la reducción de la tarifa del Impuesto a la Renta para sociedades en el sector comercial del cantón Cuenca: período 2010-2016
Autor : Espinoza Idrovo, Jorge Iván
Bermeo Ordóñez, Katherine Priscila
Palabras clave : TARIFA;IMPUESTO;IMPUESTO A LA RENTA;RECAUDACIÓN TRIBUTARIA;SOCIEDADES COMERCIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad del Azuay
Resumen : Este trabajo investigativo tiene como objetivo determinar el efecto en las sociedades del sector comercial del cantón Cuenca, a consecuencia de la reducción de la tarifa del Impuesto a la Renta, durante el período 2010-2016. La encuesta aplicada obtuvo como resultado que el 55,34% de la muestra de 253 empresas, pagan más de la tarifa establecida del Impuesto a la Renta, luego del análisis de los datos obtenidos a través del formulario 101 para sociedades se establece en un 57%, además de presentar una relación directa entre las variables Ventas, Costos y Gastos, Impuesto Causado y el Anticipo. En conclusión, la reducción de 3 puntos porcentuales no ha sido beneficioso para las sociedades por el Anticipo del Impuesto a la Renta, excepto para aquellas que han empezado sus actividades económicas desde la reducción de la tarifa.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7774
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13577.pdfTrabajo de Graduación11,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.