DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7790
Título : Construcción y aplicación de un Analizador de Materiales Foto elásticos y elaboración de un Manual de Instrucciones para el laboratorio de Ingeniería Mecánica Automotriz
Autor : Viteri Cerda, Hernán
Alvarado Sigüenza, Luis Adrián
Bermeo Alvarado, Mario Esteban
Palabras clave : BIRREFRINGENCIA
POLARISCOPIOS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Univesidad del Azuay
Resumen : La foto elasticidad es una técnica experimental utilizada para la medición de tensiones y esfuerzos en los materiales por medio del efecto mecánico del fenómeno de la birrefringencia. Esta técnica es especialmente utilizada para el estudio de objetos con formas irregulares y concentraciones de esfuerzos, tal como son las piezas con roturas o curvas, componentes estructurales con cortes o agujeros. Este método proporciona unos medios visuales importantes para la observación de las características de los esfuerzos principales de un objeto a través de la luz proyectada en una pantalla. El polariscopio es una herramienta esencial para poder determinar las tensiones diseñadas durante la fabricación, este es el que permite la visualización de los esfuerzos en los materiales transparentes.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7790
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06611.pdfTrabajo de Graduación2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.