DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7802
Título : Factores de Riesgo de Sepsis Neonatal Temprana en la Clínica Humanitaria, año 2016-2017
Autor : Patiño Venegas, Remigio
Trelles Urgilés, María José
Palabras clave : APARIENCIA, PULSO, GESTICULACIÓN, ACTIVIDAD Y RESPIRACIÓN-APGAR;PROTEÍNA C REACTIVA-PCR;PROCALCITONINA- PCT;RUPTURA PREMATURA DE MEMBRANAS-RPM;RECIÉN NACIDOS-RN;CONTROLES PRENATALES- CPN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se estudió en la Clínica Humanitaria la sepsis neonatal temprana en casos (con sepsis) y testigos (sin sepsis) para determinar sus factores de riesgo. Los principales resultados y conclusiones fueron: factores de riesgo la ruptura prematura de membranas >18 horas, APGAR al primer minuto y a los cinco con puntaje menor a 7, y la fiebre materna intraparto. Otros factores aunque no significativos fueron de mayor frecuencia en los casos: infección de vías urinarias, prematurez, bajo peso, vía de nacimiento, control prenatal, sexo, corioamnionitis, líquido amniótico fétido, edad materna. La sepsis clínica fue probada en 16.7%, el germen de mayor frecuencia es Estafilococo auricularis.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Pediatría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7802
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13600.pdfTrabajo de Graduación1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.