DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7805
Título : Correlación entre la monitorización cardiotocográfica fetal y flujometría Doppler como pruebas de bienestar fetal Clínica Humanitaria. Fundación Pablo Jaramillo 2017
Autor : Martínez Jara, Mariela
Molina Rivera, Ana María
Palabras clave : APARIENCIA, PULSO, GESTICULACIÓN, ACTIVIDAD Y RESPIRACIÓN-APGAR
ÍNDICE DE RESISTENCIA
ÍNDICE DE PULSATILIDAD
MONITORIZACIÓN FETAL
FLUJOMETRÍA DOPPLER
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Durante la gestación y labor de parto pueden producirse eventos afectando el binomio madre- feto, desde la introducción de métodos de vigilancia fetal se ha podido diagnosticar de manera precoz signos de sufrimiento fetal. La investigación fue realizada en la Clínica Humanitaria periodo 2017, utilizó un diseño longitudinal, prospectivo, cuyo objetivo fue correlacionar la Monitorización cardiotocográfica fetal y la flujometria Doppler para el diagnóstico de compromiso del bienestar fetal con el APGAR al minuto cinco como la regla de oro. La cardiotocografía tuvo limitaciones diagnósticas por su baja sensibilidad (72,2%) y especificidad (57,7%) ,la flujometría Doppler detectó en un 85% casos de hipoxia, dentro de la flujometría, el IFI tuvo una sensibilidad alta (89% y una especificidad del 88,5%), siendo el marcador de oxigenación fetal más sensible y predictor de resultados perinatales adversos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7805
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13603.pdfTrabajo de Graduación534,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.