DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7828
Título : Diagnóstico de vulnerabilidades de información en documentos públicos de entidades del sector público de la ciudad de Cuenca
Autor : Pintado Zumba, Pablo
Flores Terreros, Christian Paul
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA;METADATOS;VULNERABILIDADES;DOCUMENTOS PÚBLICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Azuay, al ser la cuarta provincia con mayor uso de Tics en el país, acrecienta el número de posibles vectores para ataques cibernéticos a las entidades estatales. El objetivo de esta investigación es evaluar el nivel de obtención de información privilegiada de documentos públicos de entidades estatales de Cuenca. Se realizó un análisis de 6 empresas del sector público de Cuenca. Los métodos de acceso a los metadatos son considerados legales por la legislación ecuatoriana. Los resultados fueron la obtención de 1.041 documentos con metadatos, relacionados con 159 equipos y 184 usuarios. Se comprobó que el 100% de los documentos analizados contenían información privilegiada y son vulnerables a ataques cibernéticos. Estos resultados alientan a la aplicación de buenas prácticas de seguridad de la información.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7828
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13624.pdfTrabajo de Graduación6,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.