DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7840
Título : Influencia de la violencia intrafamiliar vivida en la infancia en el trastorno por consumo de sustancias en personas internas en el centro de tratamiento de adicciones Proyecto Esperanza
Autor : Zalamea Vallejo, René
Pauta Bacuilima, Anabel Estefanía
Palabras clave : VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;CONSUMO DE SUSTANCIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se realizó una investigación cualitativa con el objetivo comprender la influencia de la violencia intrafamiliar vivida en la infancia en el trastorno por consumo de sustancias en personas internas en el Centro de Tratamiento de Adicciones Proyecto Esperanza. Para ello se utilizó una metodología basada en una investigación cualitativa, basada en la perspectiva teórica fenomenológica, con una muestra participante de cinco casos; se recolectó la información por medio de la entrevista semiestructurada, entrevista a profundidad y un grupo focalizado. De los resultados generados mediante el análisis semántico se llega a comprender que el consumo de estupefacientes es producto del maltrato y violencia vivida en la infancia.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7840
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13634.pdfTrabajo de Graduación2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.