Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7843
Title: | La mediación como mecanismo de solución de conflictos y la materia transigible en el Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial (2013-2017) |
Authors: | López Hidalgo, Pablo Sebastián Rivas Rivas, María Belén |
Keywords: | MEDIACIÓN;TRANSIGIBLE;SEGURIDAD JURÍDICA;ACCESO A LA JUSTICIA |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En el presente trabajo se pretende desarrollar el fortalecimiento del sistema de mediación en el Ecuador. A la luz de un Estado Constitucional de derechos y justicia, desde la esfera de la mediación, se presenta la necesidad imperante de garantizar efectivamente a los ciudadanos los derechos establecidos en la Constitución como el acceso a la justicia y seguridad jurídica; con una propuesta de trabajo de investigación que pretende realizar un análisis de los casos susceptibles de mediación en la actualidad, lo que va a permitir evidenciar que se debe determinar y puntualizar la materia transigible en el Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, considerando que no todas las materias y asuntos son susceptibles del procedimiento de mediación, existen límites. Esta propuesta, proyecta un aporte al sistema de mediación, dentro de un marco de garantía de derechos, que permite consolidar las diversas herramientas de resolución de conflictos que brinda el sistema de justicia ecuatoriano, como son los mecanismos judiciales y extrajudiciales, que comparten en esencia una característica fundamental que es el derecho de acceso a la justicia. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Derecho Constitucional |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7843 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
13637.pdf | Trabajo de Graduación | 2,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.