DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7931
Título : Estimación de la contaminación del aire generada por el efecto de la circulación vehicular motorizada en la Av. Don Bosco de la ciudad de Cuenca – Ecuador, usando la herramienta de micro simulación Aimsun 8.1.
Autor : Moyano Tobar, Christian Marcelo
Chávez Araujo, Gissella Anabel
Cubides Álvarez, Berenice Estefanía
Palabras clave : MICRO-SIMULACIÓN DE TRÁNSITO;MODELO MATEMÁTICO;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La ciudad de Cuenca presenta elevadas tasas de vehículos motorizados, en consecuencia contaminación del aire. Los contaminantes tanto sólidos como gaseosos generan complicaciones en la salud de la población y problemas ambientales a corto, mediano y largo plazo. El presente trabajo es la continuación de la investigación realizada por el Ing. Christian Moyano Tobar, y desarrollará un modelo matemático para la estimación de emisiones de dióxido de carbono, óxidos nitrosos, compuestos orgánicos volátiles y material particulado producidas por el congestionamiento vehicular, correlacionando los parámetros de velocidad, flujo y demora en la Av. Don Bosco y sus principales intersecciones. Para ello se realizaron micro-simulaciones de tránsito en la herramienta informática Aimsun 8.1.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7931
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13669.pdfTrabajo de Graduación50,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.