DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7988
Título : Propuesta educativa para la formación en liderazgo moral en el Colegio Fiscomisional Experimental La Asunción
Autor : Fajardo Noritz, Marieta
Cali, María del Carmen
Hunter Sánchez, Cecilia
Palabras clave : LIDERAZGO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LIDERAZGO MORAL
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Definen las autoras que este trabajo de graduación tiene como objetivo fundamental demostrar que existen alternativas para desarrollar y mantener el liderazgo moral en los estudiantes y maestros del Colegio "La Asunción"; y que no solo el aspecto cognoscitivo es importante en la educación, sino el emocional; es entonces el momento de aplicar para que nuestra educación sea integral. Según el modelo fundamentado en la Psicología Social, los individuos aprenden a ser líderes, por lo tanto esta propuesta estará basada en la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel, quien sostiene que el aprendizaje puede tener dos dimensiones: la primera, tiene que ver con el modo en que el conocimiento es adquirido; la segunda, tiene que ver con la forma en que como se va a integrar a la estructura cognitiva del aprendizaje. Se plantean diversas técnicas activas, participativas, en especial las que propone las dinámicas de grupo, puesto que, lo que más realmente se asimila, es lo que se delibera en los grupos de discusión, de participación y de trabajo activo; asimismo se emplean recursos audiovisuales para facilitar la trascendencia de los contenidos y posibilitar una formación humana integral que juntamente con el Liderazgo Moral, son ejes ndamentales en la vida personal, orientados y basados en los valores humanos universales y los principios éticos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7988
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06332.pdf307,12 kBTrabajo de GraduaciónVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.