Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/798
Title: | Inventario y jerarquización de los sitios de visita en las zonas de recreación para senderismo en el Parque Nacional Cajas, (aplicando la metodología implementada por el PNC) |
Authors: | Bucheli García, Franklin Gustabo Maldonado Moscoso, Juan Sebastián |
Keywords: | PARQUE NACIONAL CAJAS;TURISMO EN EL PARQUE NACIONAL CAJAS;ZONAS DE RECREACIÓN PARA SENDERISMO;TURISMO ECOLÓGICO |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | Este proyecto monográfico de Inventario y Jerarquización en los sitios de visita en las zonas de recreación para senderismo en el Parque Nacional Cajas, sigue una metodología proporcionada e implementada por el área natural protegida y cumple con requisitos específicos exigidos por el Parque Nacional, con el fin de obtener resultados reales y perdurables, para su aplicación práctica en las zonas destinadas a la actividad turística y el uso público del PNC. Para lo cual se ha realizado un proceso de análisis de los antecedentes del PNC y su estatuto legal de manejo integral y turístico, que da lugar a la aplicación de esta actividad dentro del área protegida y que contempla el flujo de visitantes, los operadores de turismo que visitan el área, los guías naturistas con los que cuenta la misma y un perfil de sus visitantes. Concluyendo con la descripción de la metodología utilizada, concerniente en fichas de campo, así como también la descripción de los sitios que han formado parte en el levantamiento de información, para luego proceder a la depuración, clasificación y verificación de la misma, con el personal del PNC, estableciendo de esta manera el "Inventario y Jerarquización de los Sitios de Visita en las Zonas de Recreación para Senderismo en el PNC", que será utilizado para el manejo y monitoreo de la actividad turística al interior del Parque Nacional. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/798 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License