DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7998
Título : Propuesta de estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la matemática en el séptimo de básica de la escuela Asunción
Autor : Fajardo Noritz, Marieta
Solano Valdivieso, Fabián
Vásquez Illescas, Hugo
Palabras clave : TEORÍA PSICOLÓGICA DEL APRENDIZAJE
INTELIGENCIA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los autores definen que el maestro debe ser consciente de la complejidad de la tarea de la enseñanza si se desea lograr un aprendizaje significativo de la Matemática, conocer la metodología más adecuada y qué estrategias serán las idóneas para desarrollar un pensamiento lógico-matemático, por esta razón proponemos métodos activos con estrategias que promuevan un pensamiento lógico en los niños de séptimo de Educación Básica. Nuestro trabajo investigativo se fundamenta en las teorías de Piaget y Gardner porque el primer autor nos habla sobre la construcción del conocimiento en diferentes etapas del desarrollo cognitivo y el segundo autor señala que el ser humano posee varias inteligencias, una de ellas la inteligencia lógico-matemática necesaria para lña comprensión y resolución de problemas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7998
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06344.pdfTrabajo de Graduación430,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.