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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Rivera, María Elena-
dc.contributor.authorCórdova Valencia, Roxana Caridad-
dc.contributor.authorEscandón Bernal, María Cristina-
dc.date.accessioned2018-06-27T17:47:00Z-
dc.date.available2018-06-27T17:47:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8022-
dc.description.abstractEl marketing en sus inicios estaba orientado a la venta del producto, en la actualidad esta disciplina busca crear relaciones duraderas con los clientes. A través de una investigación de mercados de los principales supermercados de Cuenca se busca conocer si éstos desarrollan actividades de marketing relacional y el impacto que generan; en la parte cualitativa de la investigación mediante el desarrollo de grupos focales, entrevistas a profundidad y técnicas de observación se buscó conocer las variables valoradas por los clientes para posteriormente con la parte cuantitativa a través del desarrollo de encuestas determinar el modelo ideal de supermercado, este modelo ayudará a evaluar y mejorar las actividades comerciales. Finalmente demostramos el uso de indicadores que forman parte del modelo y cómo interpretar los resultados del mismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectRETENCIÓN DE CLIENTESes
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes
dc.subjectMÉTRICAS DE MARKETINGes
dc.titleMarketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategia de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Marketinges
dc.pagination.pages183 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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