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Title: Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategia de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca
Authors: Castro Rivera, María Elena
Córdova Valencia, Roxana Caridad
Escandón Bernal, María Cristina
Keywords: RETENCIÓN DE CLIENTES;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MÉTRICAS DE MARKETING
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El marketing en sus inicios estaba orientado a la venta del producto, en la actualidad esta disciplina busca crear relaciones duraderas con los clientes. A través de una investigación de mercados de los principales supermercados de Cuenca se busca conocer si éstos desarrollan actividades de marketing relacional y el impacto que generan; en la parte cualitativa de la investigación mediante el desarrollo de grupos focales, entrevistas a profundidad y técnicas de observación se buscó conocer las variables valoradas por los clientes para posteriormente con la parte cuantitativa a través del desarrollo de encuestas determinar el modelo ideal de supermercado, este modelo ayudará a evaluar y mejorar las actividades comerciales. Finalmente demostramos el uso de indicadores que forman parte del modelo y cómo interpretar los resultados del mismo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8022
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

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