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Título : Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategia de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca
Autor : Castro Rivera, María Elena
Córdova Valencia, Roxana Caridad
Escandón Bernal, María Cristina
Palabras clave : RETENCIÓN DE CLIENTES
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MÉTRICAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El marketing en sus inicios estaba orientado a la venta del producto, en la actualidad esta disciplina busca crear relaciones duraderas con los clientes. A través de una investigación de mercados de los principales supermercados de Cuenca se busca conocer si éstos desarrollan actividades de marketing relacional y el impacto que generan; en la parte cualitativa de la investigación mediante el desarrollo de grupos focales, entrevistas a profundidad y técnicas de observación se buscó conocer las variables valoradas por los clientes para posteriormente con la parte cuantitativa a través del desarrollo de encuestas determinar el modelo ideal de supermercado, este modelo ayudará a evaluar y mejorar las actividades comerciales. Finalmente demostramos el uso de indicadores que forman parte del modelo y cómo interpretar los resultados del mismo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8022
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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