DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8026
Título : Análisis de factibilidad para la importación de prendas de vestir del segmento femenino desde España para la comercialización en el cantón Gualaceo
Autor : Campoverde Cárdenas, Claudia
González Ruiz, Karla Ximena
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;IMPORTACIÓN;NACIONALIZACIÓN;ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación contiene los conceptos básicos, la normativa legal vigente y todo el proceso de importación de prendas de vestir del segmento femenino desde España a Ecuador. Se presenta de manera detallada todo lo que implica desarrollar esta actividad de comercio exterior; cumpliendo todos los requisitos, con el objetivo de determinar si la aplicación de esta investigación es o no factible para un importador. Las prendas de vestir son mercancías muy atractivas para los consumidores. Sin embargo, su proceso de nacionalización es uno de los más complicados; además, son las mercancías más susceptibles de contrabando y defraudación aduanera. Lo que provoca grandes perjuicios a la economía del país y al mismo importador por incumplir las normas. Por lo tanto, se realiza este trabajo para lograr determinar la viabilidad de las importaciones de este tipo de mercancías, con el cumplimiento de cada uno de sus requerimientos para la comercialización en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay; donde se desarrolla el estudio de mercado. De igual manera, se han realizado varias entrevistas, visitas, análisis, etc., para lograr establecer el resultado de este proyecto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8026
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13750_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
13750_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.