DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8076
Título : Modelo de atención utilizado en niños del nivel funcional social con multidiscapacidad en el Instituto de Parálisis Cerebral Infantil del Azuay, “IPCA”
Autor : Huiracocha Tutivén, Karina
Cisneros Trujillo, María Caridad
Palabras clave : MULTIDISCAPACIDAD
MODELO DE ATENCIÓN
DOCENTE
TERAPISTA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de titulación es de carácter investigativo, cualitativo, descriptivo e interpretativo. El objetivo fue conocer cuál es la concepción que tienen los docentes para trabajar y atender a niños con multidiscapacidad. La investigación se realizó en el Instituto de Parálisis Cerebral de Azuay, IPCA durante el periodo de 2 meses consecutivos. En primera instancia se entrevistó a los docentes y terapistas, posteriormente se los observó durante 2 semanas para conocer si lo expresado en la entrevista se alinea a la práctica. Para el análisis de lo observado se elaboraron tres categorías conceptuales referidas a la actitud, conocimiento, ética y profesionalismo. Finalmente, se proponen lineamientos conceptuales relacionados al modo en cómo se debe abordar y considerar los procesos de atención de niños con multidiscapacidad, con la finalidad de promover en los actores educativos actitudes de reflexión y cambio.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8076
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13799.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.