DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8076
Title: Modelo de atención utilizado en niños del nivel funcional social con multidiscapacidad en el Instituto de Parálisis Cerebral Infantil del Azuay, “IPCA”
Authors: Huiracocha Tutivén, Karina
Cisneros Trujillo, María Caridad
Keywords: MULTIDISCAPACIDAD;MODELO DE ATENCIÓN;DOCENTE;TERAPISTA
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo de titulación es de carácter investigativo, cualitativo, descriptivo e interpretativo. El objetivo fue conocer cuál es la concepción que tienen los docentes para trabajar y atender a niños con multidiscapacidad. La investigación se realizó en el Instituto de Parálisis Cerebral de Azuay, IPCA durante el periodo de 2 meses consecutivos. En primera instancia se entrevistó a los docentes y terapistas, posteriormente se los observó durante 2 semanas para conocer si lo expresado en la entrevista se alinea a la práctica. Para el análisis de lo observado se elaboraron tres categorías conceptuales referidas a la actitud, conocimiento, ética y profesionalismo. Finalmente, se proponen lineamientos conceptuales relacionados al modo en cómo se debe abordar y considerar los procesos de atención de niños con multidiscapacidad, con la finalidad de promover en los actores educativos actitudes de reflexión y cambio.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8076
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13799.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.