DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8155
Title: Autoevaluación de los procesos inclusivos del Centro de Educación Bilingüe “Mundo de Juguete” a través del índex para la inclusión
Authors: Arciniegas Sigüenza, Liliana
Sánchez Vega, Andrea Elizabeth
Keywords: INCLUSIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;CULTURA INCLUSIVA;POLÍTICA INCLUSIVA
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En el CDIB “Mundo de Juguete” se aplica el Índex para la Inclusión, a fin de determinar cómo se desarrollan las tres dimensiones que plantea el instrumento: políticas, prácticas y cultura inclusiva. Se utilizó el cuestionario que propone el manual, dirigido a padres de familia, docentes y directivos de la institución, por ello la investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se encontró que la dimensión que mayor puntaje obtiene es creando culturas inclusivas, superando significativamente la dimensión estableciendo políticas inclusivas, mientras que la dimensión desarrollando prácticas inclusivas se mantiene dentro de la media, por ello es importante fomentar la participación de todos los miembros de la institución para mejorar las dimensiones con resultados bajos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8155
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13878.pdfTrabajo de Graduación2,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.