DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8155
Título : Autoevaluación de los procesos inclusivos del Centro de Educación Bilingüe “Mundo de Juguete” a través del índex para la inclusión
Autor : Arciniegas Sigüenza, Liliana
Sánchez Vega, Andrea Elizabeth
Palabras clave : INCLUSIÓN
EDUCACIÓN INCLUSIVA
CULTURA INCLUSIVA
POLÍTICA INCLUSIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el CDIB “Mundo de Juguete” se aplica el Índex para la Inclusión, a fin de determinar cómo se desarrollan las tres dimensiones que plantea el instrumento: políticas, prácticas y cultura inclusiva. Se utilizó el cuestionario que propone el manual, dirigido a padres de familia, docentes y directivos de la institución, por ello la investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se encontró que la dimensión que mayor puntaje obtiene es creando culturas inclusivas, superando significativamente la dimensión estableciendo políticas inclusivas, mientras que la dimensión desarrollando prácticas inclusivas se mantiene dentro de la media, por ello es importante fomentar la participación de todos los miembros de la institución para mejorar las dimensiones con resultados bajos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8155
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13878.pdfTrabajo de Graduación2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.