DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8171
Título : Diseño de mobiliario urbano enfocado en las necesidades de los estudiantes universitarios. Caso de estudio: Campus de la Universidad del Azuay
Autor : Cabrera Chiriboga, Alfredo Eduardo
Astudillo Barreto, Juan Andrés
Palabras clave : DISEÑO DE OBJETOS;DISEÑO DE MOBILIARIO;ERGONOMÍA;ANTROPOMETRÍA;ECO DISEÑO;MINIMALISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta tesis partió de las necesidades identificadas en los estudiantes universitarios al momento de realizar una actividad académica dentro del campus universitario. Se comenzó por una investigación in situ para establecer un diagnóstico sobre el espacio público y el mobiliario urbano existentes. Se realizó un acercamiento a estudiantes (mujeres y hombres) de las diferentes facultades para conocer sus hábitos de estudio como también sus necesidades y requerimientos con respecto a la problemática. Como consecuencia se realiza la proyección del mobiliario urbano, comenzando por una etapa de ideación que desemboca en la propuesta final de mobiliario urbano a emplazar, pensado desde fundamentos teóricos sobre: Ergonomía, Antropometría, Eco Diseño, y como estética el minimalismo.
metadata.dc.description.degree: Diseñador de Objetos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8171
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13894.pdfTrabajo de Graduación37,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.