DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8222
Título : Regeneración natural de especies leñosas en claros del Área de Bosque y Vegetación Protectora Aguarongo (ABVPA): Influencia de factores abióticos e implicaciones para la restauración
Autor : Crespo Ampudia, Antonio Manuel
Nieves Vele, Katherine Alexandra
Orellana Peralta, Dalma Gabriela
Palabras clave : REGENERACIÓN NATURAL;HÁBITAT
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio analizó la composición y estructura de la comunidad de plántulas y juveniles de especies leñosas de regeneración natural en cinco tipos de hábitat. Se intentó además relacionar estos resultados con la variación en factores abióticos seleccionados. Se compararon datos de composición y estructura entre los tipos de hábitat con pruebas ANOVA, curvas de rango abundancia e índices de valor de importancia (IVI); regresiones lineales para identificar interacciones significativas entre los factores abióticos y la diversidad de especies leñosas. El borde presentó mayor riqueza y abundancia de especies. Fuchsia loxensis Kunth fue la especie más abundante en tres tipos de hábitat. Se recomienda proteger los bordes del bosque con estructuras que eviten la herbivoría y así ayudar a ampliar y reconectar fragmentos de bosque nativo.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8222
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13945.pdfTrabajo de Graduación1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.