DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8249
Título : Análisis de la aplicación de la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas: caso de estudio aplicación de los derechos territoriales en Tundayme- Ecuador
Autor : Orellana Matute, Pablo Fernando
Toledo Dumas, Kimberly Renata
Palabras clave : DERECHO TERRITORIAL;PUEBLOS INDÍGENAS;TUNDAYME
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Con la concesión de territorios a empresas transnacionales en lugares ricos en minerales, los pueblos indígenas han visto violentar sus derechos, sobre todo el derecho que tienen sobre sus territorios. A raíz de esto, nacen las declaraciones internacionales que procuran cubrir las mismas tratando de llegar a todos los puntos de vista de una comunidad internacional con necesidades diferentes. En esta gama de derechos está el derecho a la consulta previa a cualquier actividad que pueda vulnerar sus derechos. Tomando esto en cuenta, se ha realizado una investigación de campo en la parroquia Tundayme. En esta parroquia ha existido una serie de desalojos aplicando servidumbres mineras en predios de la comunidad. El presente análisis de aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas Sobre los Derechos Indígenas busca demostrar el grado de aplicabilidad de esta declaratoria tomando en cuenta lo expresado en sus líneas, respaldado por la Constitución ecuatoriana y comparándolo con la realidad encontrada en la visita de campo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8249
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13972_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español594,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
13972_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés843,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.