DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8274
Título : Influencia de técnicas de siembra directa para Oreocallis grandiflora (Lam.) R. Br. y Viburnum triphyllum Benth., en dos Ecosistemas del Sur del Ecuador
Autor : Crespo Ampudia, Antonio Manuel
Chumi Pasato, María Isabel
Quizhpi Chillogallo, Lisseth Anabel
Palabras clave : HÁBITAT;VEGETACIÓN;ECOSISTEMA;ANIMALES HERBÍVOROS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio discute el uso de O. grandiflora y V. triphyllum para la restauración activa en base a experimentos de siembra directa en dos ecosistemas. Se analizó el efecto del tipo de hábitat, manipulación de vegetación y protección contra herbívoros sobre la emergencia, supervivencia y crecimiento inicial de plántulas de éstas especies en un período de 36 semanas. Los análisis de supervivencia (Kaplan-Meier) mostraron que la manipulación de vegetación (etapa emergencia) y el tipo de hábitat junto con la protección contra herbívoros (etapa supervivencia) fueron los factores que mostraron un efecto significativo sobre estas variables de respuesta. Para mejorar los porcentajes de éxito en intervenciones de restauración activa con el uso de estas dos especies se recomienda sembrar en el hábitat borde, emplear mallas de protección y evitar la manipulación de vegetación.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8274
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13997.pdfTrabajo de Graduación32,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.