DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8294
Title: Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con discapacidad en la Unidad Educativa Especial Municipal Girón
Authors: Tapia Encalada, Eulalia
Guzmán Condo, Gabriela Elizabeth
Bustamante Vásquez, Soledad Eugenia
Keywords: DISCAPACIDAD INTELECTUAL;DISCAPACIDAD MOTRIZ;SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN-SAAC
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio está dirigido a 6 niñas con discapacidad intelectual y motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Municipal Girón, con el fin de diseñar e implementar un sistema alternativo y aumentativo de comunicación que les permita mejorar su calidad de vida. Para ello, se parte del diagnóstico mediante una evaluación funcional, ficha de observación y encuestas a madres de familia, para identificar, características, necesidades y potencialidades de cada caso y su contexto. Datos que permitieron elegir el sistema de comunicación adecuado a las necesidades de cada una de las niñas y aplicarlos con la finalidad de mejorar su comunicación, interacción, aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8294
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14017.pdfTrabajo de Graduación1,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.