DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8373
Título : Comparación entre el sangrado intraparto calculado por estimación visual con el valor del microhematocrito postparto. Hospital Humanitario Especializado Pablo Jaramillo Crespo
Autor : Rojas Ortiz, Michael Eduardo
Delgado Campuzano, Danilo Eduardo
Palabras clave : HEMORRAGIA POSTPARTO
CUANTIFICACIÓN DEL SANGRADO
ESTIMACIÓN VISUAL
MICROHEMATOCRITO
VOLUMEN CALCULADO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La hemorragia postparto es una de las principales causas de muerte materna a nivel mundial y es la segunda causa de muerte en Ecuador , a pesar de esta estadística, en el país no se toman las medidas para realizar una adecuada estimación visual del sangrado después del parto, y muchas veces no es efectivo por ser un valor subjetivo; pero existen otros métodos como el cálculo del sangrado por medio de un microhematocrito que mejorarían el diagnóstico de hemorragia postparto al ser un método objetivo. Se realizó un estudio descriptivo de los dos métodos de valoración antes mencionados en 131 pacientes con valoración del microhematocrito pre y postparto donde se utilizó la fórmula de fórmula de Nadler para obtener el volumen de pérdida sanguínea calculado por microhematocrito y comparar con el valor de sangrado estimado de forma visual por el profesional que atiende la parto. El resultado obtenido es que existe una subestimación visual en sangrado superiores a 500ml, por lo que no es un método efectivo para el diagnóstico de hemorragia postparto a diferencia del método calculado por microhematocrito que es el método de elección para el diagnóstico oportuno de esta complicación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8373
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14093.pdfTrabajo de Graduación343,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.