DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8376
Título : Modelo de gestión de riesgo de crédito para empresas que fabrican partes en acero para el sistema de suspensión de vehículos de la ciudad de Cuenca
Autor : Pinos Luzuriaga, Luis Fernando
Vanegas Peña, Juan Andrés
Palabras clave : RIESGO DE CRÉDITO
GESTIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La gestión de riesgos en los últimos años ha tomado mucha atención en la alta dirección como en el área de la academia, debido a que es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de toda organización. Al riesgo financiero se puede definir como el escenario donde existe la posibilidad de desviación con respecto al resultado esperado y sus consecuencias. (Lizarzaburu,2012). Hoy en día las organizaciones se enfrentan a innumerables riesgos ya sea propios del giro de negocio, operacionales y financieros, como ajeno a su core business, éticos, sociales y ambientales, los mismos que cada día son más complejos por la globalización dinámica donde se desarrollan. Es por estas razones que hoy en día la alta dirección está poniendo su esfuerzo para identificar los riesgos y gestionarlos a niveles aceptables. En esta investigación se realizará el proceso integral de la gestión de riesgo de crédito desde la identificación, seguido por la evaluación, medición hasta finalizar con el monitoreo y control; se utilizará un modelo estadístico que cuantifique la pérdida esperada (PE) de las obligaciones por parte de los clientes, como medida de precaución, para mejorar el entendimiento de los resultados posibles y proveer información útil para la toma de decisiones.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8376
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14096.pdfTrabajo de Graduación1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.