DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8389
Title: Plan de marketing para la comercialización de un sistema ERP, orientado al mercado de las PYMES de la ciudad de Cuenca
Authors: Erazo Garzón, Lenin Xavier
Espinoza Román, Pablo Alberto
Ramírez Vicente, Bryan Oswaldo
Keywords: PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES-ERP;PYMES;PLAN DE MARKETING;ENTERPRISE RESOURCE PLANNING-ERP
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para la comercialización de un sistema ERP, orientado al mercado de las PYMES de la ciudad de Cuenca. Inicialmente se realiza un análisis situacional de mercado a nivel macro-entorno (PEST), micro-entorno (fuerzas competitivas de Porter) e interno mediante entrevistas a las empresas comercializadoras de software. Luego se realiza una investigación de mercado para conocer las necesidades y exigencias del sector de las PYMES con respecto a las funcionalidades que debe brindar un sistema ERP. Finalmente, se desarrolla un diagnóstico situacional mediante la aplicación del FODA cruzado para identificar y formular las estrategias de marketing y los planes de acción que serán de utilidad para las empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de sistema.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8389
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14109.pdfTrabajo de Graduación8,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.