DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8407
Título : Patrones de concentración de metales pesados según el sexo en tres especies de aves marinas endémicas de Galápagos: Pingüino de Galápagos (Spheniscus mendiculus), Cormorán no volador (Phalacrocorax harrisi) y Albatros de Galápagos (Phoebastria irrorata)
Autor : Astudillo Webster, Pedro Xavier
Loyola Jara, Diana Carolina
Palabras clave : CONTAMINACIÓN;BIOINDICADORES;MERCURIO;PLOMO;CADMIO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las aves marinas son buenos bioindicadores de contaminación por metales pesados, al ocupar amplios rangos de distribución, esto los hace sensibles a cambios que ocurren en el ambiente. En este trabajo, se analizó las concentraciones de plomo, cadmio y mercurio en las plumas de tres especies de aves marinas Spheniscus mendiculus (Spheniscidae), Phalacrocorax harrisi (Phalacrocoracidae) y Phoebastria irrorata (Diomedeidae) en la provincia de Galápagos, Ecuador. Se determinó la variación en la concentración de los tres metales pesados, entre machos y hembras de las tres especies de aves marinas. Los resultados mostraron diferencias significativas importantes; las hembras de las tres especies de aves marinas, tienen mayor concentración de plomo y cadmio, mientras que los machos presentan mayor concentración de mercurio.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8407
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14127.pdfTrabajo de Graduación6,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.