DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8412
Título : Diseño de Paso Elevado Peatonal basado en Elementos Prefabricados – Hormigón Pretensado. Diseño de un paso peatonal elevado utilizando elementos prefabricados de hormigón pretensado en la Avenida de las Américas junto al Hospital del Río
Autor : Carrasco Castro, Vladimir Eugenio
Figueroa Bustillos, Pablo Marcelo
Tito Naula, Carlos Mauricio
Palabras clave : PRETENSADO;PASO ELEVADO;HORMIGÓN ARMADO;SUPERESTRUCTURA;SUBESTRUCTURA;SISTEMAS CONSTRUCTIVOS MIXTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente proyecto de graduación se plantearon y diseñaron dos modelos de puentes peatonales destinados a garantizar seguridad para los usuarios en un cruce riesgoso de la Avenida de las Américas - Hospital del Río; se trata de puentes con sistemas constructivos mixtos en miembros estructurales prefabricados de hormigón pretensado para la superestructura y camineras, y de hormigón armado para los miembros que forman la subestructura, siendo objetos de análisis comparativo con sistemas constructivos usados localmente de placas colaborantes y vigas metálicas. Al contar con diseños técnicos, presupuestos, cronogramas de ejecución de obra y materiales constructivos a usarse en los puentes, se determinó que la mejor propuesta en cuanto a los requerimientos mencionados, la tienen los pasos en pretensados.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8412
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14132.pdfTrabajo de Graduación16,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.