DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8433
Título : Estimación del consumo energético específico de la movilidad en transporte público y privado, de centros de educación superior en el cantón Cuenca
Autor : Coello Salcedo, Mateo Fernando
Palacios Bacuilima, Luis Iván
Sarmiento Brito, Christian Javier
Palabras clave : DEMANDA ENERGÉTICA;MOVILIDAD UNIVERSITARIA;CONSUMO ENERGÍA PER CÁPITA;TRANSPORTE UNIVERSITARIO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio desarrolla una disección respecto a la movilidad de la población universitaria de la ciudad de Cuenca, Ecuador. De acuerdo al análisis de movilidad, el documento se enfoca en estimar el consumo energético específico de la movilidad en transporte público y privado de la muestra poblacional universitaria, basado en el consumo de combustible vehicular, el poder calorífico del combustible y el número de individuos que se movilizan por kilómetro, se obtiene una magnitud dada en kWh/km P. En general la metodología utilizada fue; recopilación bibliográfica, encuestas origen – destino, recolección de datos reales de conducción, determinación de resultados y comparación de resultados. Desarrollado el análisis se pudo identificar que el consumo energético específico per cápita en transporte público consume una cuarta parte de lo que demanda la movilidad en vehículo privado.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8433
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14153.pdfTrabajo de Graduación796,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.