Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8459
Title: | Actitud de los docentes de educación inicial hacia la inclusión |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Medina Pacheco, María Cristina Ullauri Batallas, Claudia María |
Keywords: | ACTITUDES;EDUCACIÓN PREESCOLAR;EDUCACIÓN INCLUSIVA;DOCENTES |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En la educación inclusiva, es fundamental la actitud de los involucrados pues la cultura inclusiva determina las prácticas que se llevan a cabo dentro de las aulas. Este estudio analiza actitudes de los docentes hacia la educación inclusiva en Centros de Educación Inicial del distrito No 1 de la ciudad de Cuenca. La metodología fue de tipo descriptivo-comparativo utilizando una adaptación del cuestionario de Tárraga, Grau, y Peirats (2013). Se estudió una población de 113 docentes seleccionados con una muestra probabilística. En los resultados se encontró que menos de la mitad de la población tiene formación en los diferentes ámbitos de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y revelaron que los docentes tienen una actitud indiferente hacia la educación inclusiva. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8459 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14177.pdf | Trabajo de Graduación | 948,87 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.