Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8461
Título : | Plan de intervención dirigido a niños con dificultades de aprendizaje del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel J. Calle” |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Chacón Zabala, José David Pacurucu Fuentes, Gabriel Omar |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL;INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El estudio pretende intervenir las dificultades de aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa del milenio Manuel J. Calle, remitidos por el Departamento de Consejería Estudiantil. Se parte de una evaluación del funcionamiento intelectual a través del test WISC-IV, para determinar la muestra del estudio. Posterior a ello se aplica el test de aptitudes académicas BadyG-E2 con la finalidad de identificar las áreas con dificultad académica; datos que permiten el diseño y aplicación de un plan de intervención acorde a las necesidades de los estudiantes. Luego, se realizó una evaluación final, para cuantificar la eficacia del proceso de intervención y el cumplimiento de objetivos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8461 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14179.pdf | Trabajo de Graduación | 3,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.