DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8461
Title: Plan de intervención dirigido a niños con dificultades de aprendizaje del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel J. Calle”
Authors: Tapia Encalada, Eulalia
Chacón Zabala, José David
Pacurucu Fuentes, Gabriel Omar
Keywords: APRENDIZAJE;FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL;INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El estudio pretende intervenir las dificultades de aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa del milenio Manuel J. Calle, remitidos por el Departamento de Consejería Estudiantil. Se parte de una evaluación del funcionamiento intelectual a través del test WISC-IV, para determinar la muestra del estudio. Posterior a ello se aplica el test de aptitudes académicas BadyG-E2 con la finalidad de identificar las áreas con dificultad académica; datos que permiten el diseño y aplicación de un plan de intervención acorde a las necesidades de los estudiantes. Luego, se realizó una evaluación final, para cuantificar la eficacia del proceso de intervención y el cumplimiento de objetivos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8461
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14179.pdfTrabajo de Graduación3,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.