DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8491
Título : Síndrome de Burnout y la relación con condiciones clínicas en el personal docente de las instituciones educativas del circuito 17 de las parroquias rurales de santa ana y baños del distrito educativo 01d02 de la zona 6
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Verdugo Maldonado, Elizabeth Adriana
Paucar Avila, Katherine Elizabeth
Palabras clave : BURNOUT;CONDICIONES CLÍNICAS;DOCENTES;SALUD MENTAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se llevó cabo con una población de 75 docentes para determinar la relación entre el Síndrome Burnout y las Condiciones Clínicas en el personal docente de las Instituciones Educativas del circuito 17 de las parroquias Rurales de Santa Ana y Baños del Distrito Educativo 01 D02 de la zona 6. Se trata de un estudio descriptivo trasversal. Los resultados revelan que el 25,3% de los docentes estudiados presentó Síndrome de Burnout. En cuanto a los resultados obtenidos a través del inventario de síntomas SCL-90, las dimensiones de somatizaciones, ansiedad fóbica y psicoticismo son las condiciones clínicas que se presentaron con mayor frecuencia. Todos los síntomas clínicos evaluados, a excepción del psicoticismo, tienen relación estadísticamente significativa con la presencia de síndrome de Burnout, puesto que exhiben valores de P inferiores a 0,05.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8491
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14209.pdfTrabajo de Graduación712,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.