DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8517
Título : Situación actual de la litigación en materia de derecho de competencia en el Ecuador: período 2016-2017
Autor : Martínez Borrero, Antonio
Vicuña Matovelle, Juan David
Palabras clave : DERECHO DE COMPETENCIA;SUPERINTENDENCIA DE CONTROL DEL PODER DE MERCADO;LITIGACIÓN;LEY ORGÁNICA DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL PODER DE MERCADO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo busca analizar la situación actual del Derecho de la Competencia en el Ecuador, mediante análisis de los criterios sentados en procesos judiciales contencioso administrativos y constitucionales iniciados en contra de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado. Iniciaremos revisando la regulación del Derecho de Competencia en el país, así como los mecanismos previstos en la ley de la materia y en otras normas procesales aplicables, para impugnar resoluciones de la entidad reguladora. Finalmente, analizaremos todas las sentencias dictadas en procesos contra esta entidad durante los años 2016 y 2017, pretendiendo brindar criterios objetivos para que tanto operadores económicos como profesionales del Derecho puedan realizar futuros análisis y litigar con mayores herramientas dentro de esta materia.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8517
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14235.pdfTrabajo de Graduación2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.