DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8602
Título : Comunicación y Democracia Digital: alternativas que emergen con las TIC para el fortalecimiento de la participación en la gestión pública del cantón Cuenca
Autor : Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Heredia Loayza, Wilmer Esteban
Palabras clave : DEMOCRACIA DIGITAL;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;TIC;GOBIERNO ELECTRÓNICO;CUENCA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo parte de los estudios críticos de la comunicación en la sociedad, principalmente de la Escuela de Frankfurt; en esa línea se consideró la democracia digital y las características del cantón, para determinar el papel de las TIC en el fortalecimiento de la participación. Se realizó una investigación de enfoque cualitativo con base en el análisis de: la normativa ecuatoriana vigente, estudios realizados y algunas prácticas en el contexto internacional; además de la información primaria obtenida de entrevistas a profesionales, académicos y expertos en el ámbito. Con esto se identificó a la infraestructura instalada, el empoderamiento ciudadano y principalmente la voluntad política de las autoridades como factores básicos para la democracia digital; consecuentemente, surge como la alternativa para fortalecer los mecanismos de participación ciudadana presenciales en el cantón Cuenca.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8602
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14269.pdfTrabajo de Graduación928,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.