DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8627
Título : Plan de Marketing para la exportación de café verde de la Sociedad Comercial Agrícola Pillcocaja a la Unión Europea
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Crespo Torres, Ana María
Palabras clave : CAFÉ DE ALTURA;MARKETING MIX;MARKETING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Pillcocaja es una empresa ecuatoriana que se dedica a la producción de café premium y quiere colocar su producto en el mercado exterior. Por un lado, las condiciones climatológicas, el estado del suelo y del agua son óptimas, y permiten que la hacienda Pillcocaja produzca café gourmet de exportación. Por otro lado, la demanda por este tipo de cafés de especialidad en el mercado internacional aumenta constantemente. Es por esto que Pillcocaja busca introducir su producto en el mercado internacional, y a raíz de la firma del tratado Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea se decidió optar por un país de este bloque comercial. También desea consolidar una marca a nivel mundial por la calidad de su café; para ello necesita construir una imagen por medio de una estrategia de marketing, entonces se propone realizar un plan de marketing para la exportación del café de Pillcocaja a un mercado de la Unión Europea. Dentro de este estudio se determinará que mercado meta es óptimo para Pillcocaja y que estrategia debería optar para ingresar a dicho mercado.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8627
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14294_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español21,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14294_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés23,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.