DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8654
Título : Políticas de la inserción laboral que garanticen la inclusión, igualdad y participación en la población LGBTI: caso prefectura del Azuay
Autor : Ochoa Pineda, Amada Cesibel
Pesantez Beltrán, Bernardo Israel
Palabras clave : INSERCIÓN LABORAL;DIVERSIDAD SEXUAL;DISCRIMINACIÓN;ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La inclusión laboral equitativa es todavía un reto en el Ecuador. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo analizar los procesos de inserción laboral de la población LGBTI en la Prefectura del Azuay. Tuvo un enfoque mixto con un corte descriptivo, exploratorio y transversal. La población estuvo compuesta por directores departamentales, personal de cargos medios y personas LGBTI. Los resultados demostraron una baja inserción laboral de minorías sexuales, debido a su orientación sexual y resultante de los prejuicios y suposiciones erradas hacia este grupo. Se aprecia que aún existe discriminación sexual y desconocimiento de los derechos laborales, que ha entorpecido la promoción laboral de la comunidad LGBTI. Se recomienda implementar estrategias institucionales y políticas que fomenten la inclusión y eviten el discrimen.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8654
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14316.pdfTrabajo de Graduación2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.