DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8664
Título : Crítica al sistema de la responsabilidad ultra vires haereditatis para una eventual reforma en el derecho sucesorio Ecuatoriano
Autor : Morales Álvarez, Jorge Enrique
Pulla Abad, Cristina Alexandra
Palabras clave : PERSONALIDAD JURÍDICA;RESPONSABILIDAD ILIMITADA;DERECHO SUCESORIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar un análisis crítico respecto al sistema de la continuación de la personalidad jurídica del causante y la responsabilidad ilimitada o ultra vires haereditatis que asumen los sucesores. Para ello, se considerará varias concepciones y planteamientos formulados por juristas y legislaciones tanto en el sistema tradicional como en el sistema actual. De esta manera, se podrá determinar cuál es la noción o inclinación que debería optar nuestro sistema jurídico ecuatoriano respecto al tema. En virtud de los criterios que se expongan en este trabajo y tomando como referencia varias disposiciones legales establecidas en otros ordenamientos jurídicos extranjeros se propondrá una posible o eventual reforma en el derecho sucesorio ecuatoriano.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8664
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14325.pdfTrabajo de Graduación688,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.