Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8675
Título : | Programa de apoyo psicolingüístico para el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años con riesgo de dificultades de aprendizaje |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Ávila Alulima, Sonia Teresa |
Palabras clave : | DIFICULTAD DE APRENDIZAJE;INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;PSICOLINGÜÍSTICO;FUNCIONES BÁSICAS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Amplia investigación sustenta la importancia del desarrollo del lenguaje, y en especial de la conciencia fonológica como base del aprendizaje lector posterior. El objetivo de este trabajo, fue desarrollar un programa preventivo de dificultades de aprendizaje (DA) de base psicolingüística y fonológica en niños de 4 a 5 años del centro ¨Mis pequeños angelitos¨. Para determinar el nivel de riesgo, se realizó una evaluación inicial a todo el grupo, mediante la aplicación del test ITPA (Kirk, McCarthy y Kirk, 2009) y del test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura (Cuetos, Coalla, Molina y Llenderrozas, 2015). Los tres niños detectados con riesgo leve, fueron intervenidos durante 24 sesiones. La evaluación postintervención ubicó a los niños dentro de los parámetros normales de rendimiento. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8675 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14336.pdf | Trabajo de Graduación | 3,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.