DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8676
Título : Impacto del desarrollo de la competencia literaria en el desarrollo de la competencia comunicativa en niñas de primero de básica de la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero”
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Romero Quintuña, Daniela
López Cando, Tatiana
Palabras clave : DIDÁCTICA DE LA LENGUA;COMPETENCIA COMUNICATIVA;COMPETENCIA LITERARIA;ANIMACIÓN A LA LECTURA;LITERATURA INFANTIL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se encuentra inscrita dentro de los estudios de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Su objetivo fue evidenciar el impacto del desarrollo de la competencia literaria en el desarrollo de la competencia comunicativa. Se trató de un proyecto de intervención a partir de estrategias de animación a la lectura y uso de la literatura infantil. La metodología investigativa fue mixta, descriptiva y experimental. El trabajo se realizó en un grupo de 28 estudiantes de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero”. Los principales resultados alcanzados fueron: un incremento del goce estético, la comprensión lectora inferencial y crítica; y un desarrollo significativo de las destrezas escuchar y hablar.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8676
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14337.pdfTrabajo de Graduación2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.