DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8723
Título : Análisis estructural de familias de mujeres embarazadas con controles prenatales inadecuados, centro de salud Nabón, junio 2017 a junio del 2018.
Autor : Matailo Montenegro, Luci Amparito
Sanango Alvarado, Mayra Esthela
Palabras clave : ESTRUCTURA FAMILIAR;CONTROL PRENATAL;EMBARAZO;CONTROL PRENATAL INADECUADO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El embarazo es un proceso fisiológico, psicológico y familiar de gran importancia para la mujer su atención debe tener como eje principal los cuidados necesarios para su evolución y culminación adecuados, de ahí que el control prenatal inadecuado conlleva a complicaciones generando un aumento en la morbimortalidad materno fetal. Mediante el censo obstétrico del CS Nabón se identificó entre Junio del 2017 a Junio del 2018, 75 nuevas gestantes, de las cuales 12 tenían controles inadecuados, georeferenciadas como vulnerables, se aplicó el Genograma y la entrevista semiestructurada dentro de la consulta y la visita domiciliaria. Con esta investigación cualitativa, descriptiva, no experimental se determinó que la estructura familiar no influyó en el control prenatal inadecuado, al contrario, los periodos largos de espera para obtener un turno, la poca importancia que se da al embarazo, hace que no dediquen el tiempo para acudir al control.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8723
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14382.pdfTrabajo de Graduación550,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.