DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8729
Título : Modelos estructurales familiares y su influencia en la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, comunidad Shiña, cantón Nabón 2017-2018
Autor : Matailo Montenegro, Luci Amparito
Ávila Vinueza, Tania Lorena
Palabras clave : ALIMENTACIÓN;DESNUTRICIÓN;ESTRUCTURA FAMILIAR;FAMILIA;GENOGRAMA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La desnutrición crónica en niños menores de 5 años en el Ecuador ha disminuido del 40,2% en 1986 al 25,3% en 2014, gracias a varias estrategias implementadas desde los gobiernos centrales y locales sin embargo no deja de ser un problema biopsicosocial que debe ser entendido desde su multicausalidad para ser intervenido, tanto con políticas públicas que ya existen, como otras a desarrollarse. El presente estudio de tipo cualitativo, etnográfico-narrativo presenta como influye la estructura de la familia del niño menor de 5 años en su desnutrición. Factores como el número de hijos, la migración y la economía del hogar aportan información para abordar este problema médico con gran peso social. El estudio fue realizado en la comunidad rural de Shiña del Cantón Nabón, durante el año 2017-2018, en familias con niños menores de 5 años identificados con desnutrición.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8729
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14388.pdfTrabajo de Graduación871,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.