DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8742
Title: Rendimiento escolar y factores familiares en los estudiantes de educación básica media y superior de las escuelas pertenecientes a la parroquia General Proaño, 2018
Authors: Cárdenas Blandín, Ana Lucia
Cabrera Pacheco, Lilian Carlota
Keywords: FACTORES FAMILIARES;RENDIMIENTO ESCOLAR;EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA;EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El bajo rendimiento académico es un problema preocupante por su incidencia creciente, actualmente los factores individuales, sociales, escolares y familiares juegan un papel primordial. El presente estudio es cuantitativo, analítico, transversal de asociación en el que se determina la relación de los factores familiares como la función familiar, nivel socioeconómico, estructura familiar, etnia, redes de apoyo y el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica media y superior de las escuelas de la parroquia General Proaño, 2018; se cuenta con un universo de 237 estudiantes del cual se escogió una muestra aleatoria simple al azar de 147 estudiantes. En este estudio se evidencia que los factores familiares mencionados no tienen relación con el rendimiento académico, pero se aprecia que un estudiante con una familia reconstituida tiene 11,4 probabilidades de presentar un bajo rendimiento escolar, sin embargo, la familia independientemente de su estructura y función es un elemento importante para el aprendizaje del niño.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8742
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14401.pdf1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.