Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8742
Título : | Rendimiento escolar y factores familiares en los estudiantes de educación básica media y superior de las escuelas pertenecientes a la parroquia General Proaño, 2018 |
Autor : | Cárdenas Blandín, Ana Lucia Cabrera Pacheco, Lilian Carlota |
Palabras clave : | FACTORES FAMILIARES;RENDIMIENTO ESCOLAR;EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA;EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El bajo rendimiento académico es un problema preocupante por su incidencia creciente, actualmente los factores individuales, sociales, escolares y familiares juegan un papel primordial. El presente estudio es cuantitativo, analítico, transversal de asociación en el que se determina la relación de los factores familiares como la función familiar, nivel socioeconómico, estructura familiar, etnia, redes de apoyo y el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica media y superior de las escuelas de la parroquia General Proaño, 2018; se cuenta con un universo de 237 estudiantes del cual se escogió una muestra aleatoria simple al azar de 147 estudiantes. En este estudio se evidencia que los factores familiares mencionados no tienen relación con el rendimiento académico, pero se aprecia que un estudiante con una familia reconstituida tiene 11,4 probabilidades de presentar un bajo rendimiento escolar, sin embargo, la familia independientemente de su estructura y función es un elemento importante para el aprendizaje del niño. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8742 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14401.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.