Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8761
Título : | Relación de las Funciones Ejecutivas y Rendimiento Escolar en Niños y Niñas de 10 a 11 Años de la Escuela “Manuela Cañizares” |
Autor : | Briceño Santín, Dayana Marelin Jara Lafebre, Pablo Ismael |
Palabras clave : | NEUROPSICOLOGÍA;FUNCIONES EJECUTIVAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo por objetivo evaluar las funciones ejecutivas (FE) a dos grupos de escolares, uno con alto rendimiento académico y otro grupo con bajo rendimiento. Se comparó el nivel de ejecución de FE de ambos grupos por medio de la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales, que fue aplicada a 40 niños de entre 10 a 11 años de edad. Los resultados indicaron una influencia predominante de la corteza prefrontal dorsolateral en el rendimiento académico. Además, se pudo observar que no existían diferencias significativas entre el nivel de FE de acuerdo a la edad ni genero de participantes. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8761 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14419.pdf | Trabajo de Graduación | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.