DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8766
Título : Alternativa del uso del Polietileno de Tereftalato (PET) y agregados en Fortificación Minera en función de la Resistencia al Pandeo
Autor : Álvarez Pacheco, Gil Tarquino
Malla Ordóñez, Karina Nataly
Palabras clave : RECICLADO;ARENA;MINERÍA;PANDEO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La finalidad del presente estudio es establecer si el polímero reciclado Polietileno de Tereftalato (PET), en combinación con la arena común de construcción en diferentes porcentajes y distintas granulometrías, es una alternativa al uso de la madera en estructuras de fortificación en minería, esto se determinó a través de ensayos con esfuerzos de pandeo. Para lograrlo fue necesario la fabricación de probetas con proporciones geométricas similares a aquellas empleadas en fortificación minera, además se emplearon diferentes porcentajes de Polietileno de Tereftalato (PET) – arena, mezcla que fue fundida y moldeada en forma de cuerpos paralelepípedos. Dichos ensayos fueron practicados en los laboratorios de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, los resultados obtenidos determinaron si los materiales estudiados son viables para su uso en ademes mineros en función de la resistencia al pandeo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8766
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14424.pdfTrabajo de Graduación4,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.