DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8795
Título : Estudio comparativo de la depresión, baja autoestima y consumo de alcohol en adolescentes ,hijos de padres migrantes y no migrantes de la Unidad Educativa “Juan Bautista Vásquez”
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Barreto Vintimilla, Mariela Carolina
Palabras clave : ADOLESCENCIA;AUTOESTIMA;DEPRESIÓN;CONSUMO DE ALCOHOL;MIGRACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo comparar la depresión, baja autoestima y consumo de alcohol entre adolescentes hijos de padres migrantes y no migrantes de la Unidad Educativa “Juan Bautista Vázquez”. Para este propósito se utilizó una muestra de 30 estudiantes entre estos hijos de padres migrantes y no migrantes. Los resultados del inventario de Beck demostraron que tanto, hijos de padres migrantes con un 60% y no migrantes con 67% expresaron depresión mínima. Asimismo, los resultados de la escala de autoestima de Rosenberg revelan un 47% de hijos de migrantes con autoestima media y un 80% de hijos de padres no migrantes con autoestima elevada. En el test AUDIT los dos grupos el 100% no mostraron riesgo o peligro con el alcohol.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8795
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14445.pdfTrabajo de Graduación656,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.