DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8839
Título : Prevalencia y factores asociados a la suicidabilidad en adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 26 años en el Hospital Vicente Corral Moscoso e Instituto de Neurociencias. En el período julio-octubre 2018
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Velastegui Pesántez, David Antonio
Silva Jáuregui, Juan José
Palabras clave : ADOLESCENCIA;FACTORES DE SUICIDABILIDAD;CONDUCTA SUICIDA;SUICIDIO;DEPRESIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La conducta suicida constituye un problema de salud pública, actualmente es denominada la segunda causa de muerte en la población adolescente. La depresión, ansiedad, violencia intrafamiliar, acoso escolar e intentos autolíticos previos son considerados factores de riesgo prevenibles. La investigación tiene como objetivo determinar la prevalencia y los factores de suicidabilidad en adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 26 años en el Hospital Vicente Corral Moscoso e Instituto de Neurociencias de la ciudad de Guayaquil, para el análisis respectivo se incluye variables sociodemográficas, familiares, acontecimientos vitales y sintomatología. En los resultados se observa que el sexo femenino es más prevalente frente a la ideación suicida, así también se encuentra que los índices más frecuentes son la depresión y la hostilidad.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8839
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14469.pdfTrabajo de Graduación1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.