DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8848
Título : Regulación del Abandono procesal en el COGEP y su conflicto con el Derecho Laboral
Autor : Piedra Iglesias, Olmedo
Ulloa Quizhpi, Pedro Andrés
Palabras clave : ABANDONO PROCESAL;RELACIÓN JURÍDICO-PROCESAL;DESISTIMIENTO;ACCIÓN;DERECHO PRETENDIDO;IRRENUNCIABILIDAD DE LOS DERECHOS DEL TRABAJO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación contiene en cada uno de sus capítulos un análisis crítico acerca de la regulación del abandono procesal de nuestro sistema procesal ecuatoriano. Nuestros legisladores, con falta de probidad en su trabajo, codificaron el Código Orgánico General de Procesos sin una clara distinción de conceptos doctrinarios, entre la acción y el derecho pretendido en juicio, provocando una regulación deficiente, y sin precautelar la integridad de algunos derechos constitucionales como la irrenunciabilidad de los derechos de los trabajadores. Esta falta de conocimiento de parte de nuestros legisladores ha provocado que, incluso, la posible solución a la regulación del abandono procesal planteada, por los mismos, a través del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico General de Procesos, es insuficiente a la problemática que presenta el abandono procesal.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8848
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14497.pdfTrabajo de Graduación2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.