DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8874
Título : Determinación y Análisis de Costos de Producción Lechera Aplicado al Centro Salesiano de Formación Agropecuaria
Autor : López Córdova, Miriam Elizabeth
Valencia Pulla, María Gabriela
Palabras clave : ACTIVOS BIOLÓGICOS;HATO GANADERO;NIC 41;COSTEO DIRECTO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Para establecer el costo de producción del Centro Salesiano de Formación Agropecuaria, se ha propuesto el sistema de costeo directo con la identificación de costos fijos y variables para la formulación del punto de equilibrio y la aplicación de la NIC 41 AGRICULTURA para el reconocimiento y valoración de los activos biológicos, resolviendo la problemática del método empírico relacionado con el costo y registro transaccional de la actividad. Al concluir la evaluación se pudo obtener que la empresa no considera todos los elementos del costo de producción para obtener el costo real. El precio de venta está dado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la fijación promedio determinada por la competencia, con un precio inferior de lo asignado.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8874
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14522.pdfTrabajo de Graduación5,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.