DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Rivera, Wazhington Bladimir-
dc.contributor.authorVillavicencio Verdugo, Daniela Melissa-
dc.date.accessioned2019-04-03T22:48:21Z-
dc.date.available2019-04-03T22:48:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8885-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el comportamiento de la balanza comercial y el impacto de la depreciación del dólar americano respecto a otras divisas en el Ecuador en el periodo 2007-2017. La reflexión se efectúa desde los lineamientos teóricos-metodológicos del teorema Marshall-Lerner. Para el análisis se trabajó con datos trimestrales que permitieron la construcción y estimación de los modelos econométricos de oferta de exportaciones y demanda de importaciones del Ecuador respecto a sus principales socios comerciales: Colombia, Perú e Italia. La metodología utilizada fue la de Engle y Granger y, en un segundo momento, el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios con series de tiempo. Como resultado, se advirtió que la condición Marshall-Lerner se cumple en estas naciones y en el recorte temporal estudiado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBALANZA COMERCIALes
dc.subjectCONDICIÓN MARSHALL-LERNERes
dc.subjectEXPORTACIONESes
dc.subjectIMPORTACIONESes
dc.subjectTIPO DE CAMBIO REALes
dc.titleLa balanza comercial en el Ecuador en el periodo 2007-2017. Una validación de la condición Marshall-Lerneres
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeEconomistaes
dc.pagination.pages108 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14533.pdfTrabajo de Graduación5,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.